PSYQUE

Psicologia de Integracion Gestalt

Preguntas Frecuentes

 

¿Para qué ir a Terapia?

Los Psicoterapeutas somos profesionales certificados para dar terapias, con conocimientos académicos y técnicas sobre las emociones, sentimientos, conductas y relaciones interpersonales de las personas, así como experiencia de haber trabajado con otras personas que han pasado por diversos problemas que han logrado superar con el apoyo de nuestro acompañamiento; lo cual nos da la capacidad para ayudarte con diversas técnicas a que logres solucionar o cambiar situaciones que te esta creando algún conflicto, en primer lugar contigo que eres lo más importante y en tu relación con los demás: pareja, hijos, trabajo, etc.

 ¿Cuándo hay que acudir a un Psicoterapeuta?

En cualquier momento de tu vida en que requieras orientación, terapia para poder solucionar alguna situación que te cause dificultad y que desees resolver o bien modificar tu conducta. Sobre todo en casos de crisis, duelos, perdidas, acontecimientos traumáticos, depresión.


¿En qué consiste la terapia?

Es un proceso de auto conocimiento, reflexión, responsabilidad y aprendizaje donde estarás acompañado y guiado por el terapeuta en un espacio seguro, tranquilo, donde podrás abordar el tema que necesites. El objetivo es ayudarte a encontrar las herramientas necesarias que están en ti para llegar a las diferentes alternativas y soluciones que tal vez hasta ahora no has contemplado.

¿Cuánto puede durar un tratamiento?

La duración del tratamiento es variable dependiendo de tu situación específica y del ritmo interno que tengas para asimilar el proceso, lo que va en relación a tus recursos emocionales. Por ello no se podría establecer un número de sesiones exacto; pero desde que decides darte la oportunidad de asistir a una sesión, ya estas de algún modo haciendo algo diferente para solucionar lo que te conflictúan. Las sesiones terapéuticas son de 45 minutos una vez por semana.

 ¿Qué beneficios puedo obtener con la terapia?

En un regalo que te das ya que sentirás un bienestar emocional, mental y físico. Ya lograras Autoconocerte a profundidad, revalorarte como persona, aumentar tu autoestima, encontraras seguridad y decisión, mejorar tus relaciones con quiénes te rodean, superarás miedos y sufrimientos. También tendrás más conocimiento sobre tus propias herramientas para superar las dificultades que aparecen en la vida.